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Terms of Service [4Geeks Payments]

Ante el presente contrato entre usted (ahora llamado Suscriptor) y FOUR GEEKS S.A (ahora llamada 4Geeks). inscrita en el Registro Nacional de Costa Rica, Sección de Personas Jurídicas, actuando en su condición convenimos en celebrar el presente contrato para la utilización del servicio "4Geeks Payments", que se regirá por la normativa costarricense en lo conducente y las siguientes cláusulas generales:

Primera: 4Geeks y el suscriptor son parte independientes esto quiere decir que no existe relación laboral de subordinación o asociación alguna, salvo a lo que conlleva el presente contrato, es decir la prestación de servicios.

Segunda: 4Geeks es dueña de la aplicación 4Geeks Payments, la cual es una aplicación Interfaz de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés) que permite a desarrolladores de software realizar ventas electrónicas.

Tercera: 4Geeks autoriza a cualquier Suscriptor el uso gratuito de la aplicación 4Geeks Payments siempre y cuando firme electrónicamente este contrato.

Cuarta: Se entiende como firma electrónica en este contrato el simple hecho de dar click, por parte del Suscriptor, a la casilla ACEPTACIÓN que aparece en la Solicitud de Ingreso al sistema Uso de 4Geeks Payments.

Quinta: El Suscriptor acepta totalmente todas las cláusulas de este contrato.

Sexta: El Suscriptor acepta dirimir cualquier diferendo con la empresa 4Geeks bajo las leyes costarricenses.

Séptima: El Suscriptor acepta la variación por parte de 4Geeks de este contrato, sin la obligación de previo aviso ante el Suscriptor, porque es responsabilidad del Suscriptor revisar periódicamente las variaciones o cambios hechos a este contrato.

Octava: El Suscriptor puede rescindir unilateralmente en cualquier momento este contrato o cualquier versión del mismo al cual se ha adherido.

Novena: La rescisión del contrato en vigencia se tendrá como hecha con el simple hecho de no uso de la aplicación 4Geeks Payments por un período continuo de doce meses en forma continua o por el incumplimiento de políticas del presente contrato. Se dará por terminado el contrato y por ende el retiro de credenciales a los suscriptores que se considere de alto riesgo.

Décima: El Suscriptor es cualquier persona jurídica o persona física que requiera ventas electrónicas a sus paginas web.

Décima primera: Cuando un Suscriptor desea ser usuario de 4Geeks Payments debe darse de alta en https://dashboard.payments.4geeks.io/accounts/login/ lo cual no posee costo adicional por configuración de cuenta, al registrarse se le otorgará una cuenta de prueba, es de suma importancia que el suscriptor tome en cuenta que bajo la cuenta de prueba solo podrá hacer simulaciones de ventas. En el momento en el que el suscriptor desee podrá solicitar credenciales de producción mediante el panel de administrador.

Décima segunda: Aplicar a credenciales de producción implica aceptar los términos de uso de este contrato y también darse por enterado de toda la documentación referente al funcionamiento de la plataforma 4Geeks Payments que se encuentra visible y disponible para el suscriptor en https://support.4geeks.io/docs/payments.

Décima tercera: 4Geeks Payments realizará una serie de evaluaciones que nos permitirán verificar si podemos comenzar a trabajar en conjunto. Por lo que aún leyendo y aceptando este Contrato, si detectamos que la persona física o jurídica que no cumplen con nuestra política de requisitos indispensables podemos no seguir adelante con el proceso.

Décima cuarta: En el momento que se activan credenciales de producción es responsabilidad del suscriptor leer periódicamente la documentación referente a la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API según sus siglas en inglés) 4Geeks Payments, durante el tiempo que haga uso del servicio 4Geeks Payments, para darse por enterado de los cambios que se realicen en la plataforma, medidas o criterios de seguridad que 4Geeks considere convenientes.

Décima quinta: En cualquier momento, 4Geeks podrá cobrar una garantía de las ventas. Esta información permanecerá visible para el suscriptor en todo momento a través de la cuenta del panel administrativo y no podrá ser utilizado sin antes notificarle la razón.

Décima sexta: Los pagos al Suscriptor (payouts en inglés) son los pagos que el Suscriptor recibe por los montos correspondientes a las ventas, por el pago de algún servicio prestados por él o por pago de mercancía lícita recibida de su cliente a excepción de los modelos de negocios no permitidos estipulados en la cláusula vigésimo quinto.

Décima séptima: Los pagos se efectuarán mediante transferencia bancaria, a la cuenta que el suscriptor consignó en su perfil de datos en solicitud de aplicación del servicio.

Décima octava: La cuenta bancaria debe de estar registrada bajo la persona física o jurídica de quién solicita los servicios en alguno de los bancos de los países donde 4Geeks Payments tenga presencia.

Décima novena: Los pagos a los suscriptores (usuarios con cuentas de producción) se realizan cada viernes, y corresponderá a las ventas efectuadas de la semana anterior.

Vigésimo: El Suscriptor deberá pagar a 4Geeks un 5.5 por ciento más $0.30 USD fijos sobre el monto de cada una de las ventas más el impuesto de valor agregado sobre la comisión.

Vigésimo primero: El Suscriptor tiene los siguientes derechos; a) A ser informado sobre las condiciones precisas de utilización de la aplicación 4Geeks Payments, de sus alcances y los procedimientos asociados de seguridad. b) Que 4Geeks utilice los elementos técnicos disponibles para brindar seguridad y confidencialidad a la información proporcionada por él y a ser informado sobre ello. c) Que 4Geeks le informe sobre los medios a los que puede acudir para solicitar aclaraciones del mal funcionamiento del sistema, o presentar sus reclamos. d) El Suscriptor se compromete a avisar a 4Geeks cualquier cambio en sus datos personales consignados en su perfil y será el único responsable en caso de que no le llegue la información emitida por 4Geeks.

Vigésimo segundo:El Suscriptor tiene las siguientes responsabilidades: a) Facilitar a 4Geeks toda información requerida para la valoración de su solicitud y posterior aceptación al uso de la aplicación. b) Revisar de manera periódica este contrato para darse por enterado de los cambios realizados. c) Revisar de manera periódica la documentación referente a la API de 4Geeks Payments (Interfaz de Programación de Aplicaciones). d) Proteger la confidencialidad del uso de la aplicación que se les haya autorizado, debiendo informar inmediatamente a 4Geeks en caso de que dicha confidencialidad haya sido comprometida, se sospeche de compromiso y de mal uso. Contrario se le cancela el uso de la aplicación. e) Utilizar la aplicación 4Geeks Payments únicamente para el fin que le fue emitido en forma personal. f) Comunicar a 4Geeks cualquier anomalía o defecto en el uso de la aplicación 4Geeks Payments. g) Cambiar de manera inmediata la contraseña de la aplicación 4Geeks Payments una vez que la misma le haya sido autorizado. h) Cualquier otra que se derive de la aceptación de nuevas versiones de este contrato.

Vigésimo tercero: 4Geeks se obliga a: a) proporcionar el permiso de uso de la aplicación. b) Verificar que la aplicación cumpla permanentemente con todos los requisitos de seguridad y eficiencia exigidos por las políticas de PCI-DSS. c) Verificar que los algoritmos y longitudes de claves utilizados por el Suscriptor cumplen con las medidas de seguridad. d) Verificar que la documentación presentada por el suscriptor sea real y verdadera. e) Asegurar que los datos de sus compradores no serán nunca revelados a terceros y se manejarán de forma totalmente electrónica, sin intervención humana. f) Que la información de compra se guardan en los servidores de forma encriptado de 4Geeks Payments y se procesan mediante tokens seguros y únicos durante la compra.

Vigésimo cuarto: Devoluciones: 4Geeks hará devoluciones de la venta por resolución bancaria de una transacción reclamada por el comprador, esto quiere decir, que se aplica una retención a los fondos sobre el monto de la venta, y se solicitará pruebas sobre dicha venta, al no presentarse evidencia durante cinco días el dinero será reembolsado al comprador y se le cobrará un costo adicional de quince dólares estadounidenses por gastos operativos.

Vigésimo quinto: Modelos de negocios no permitidos: La venta de medicamentos controlados o de prescripción médica, sustancias ilegales/altamente reguladas, ingeribles, inhalables, inyectables; farmacéuticos o productos farmacéuticos sin aprobación/permisos de la autoridad regulatoria correspondiente, macrobióticas, suplementos alimenticios como proteínas, vitaminas, etc.; tiendas de ingredientes y perecederos; servicios médicos y hospitalarios; nutriólogos, psicólogos y planes alimenticios, tés relacionados con la salud, esteroides, blanqueadores de dientes, limpiador de colon y otros productos de desintoxicación, píldoras de dieta y productos relacionados, asesoría y consulta médica, réplicas sin autorización de marca, venta de animales, medios y software sin copyright o autorización, comercios relacionados con actividades violentas, equipo y software para jailbreak, materiales de hackeo y craqueo, pornografía, prostitución y abuso infantil, servicios de migración, créditos de muy alto interés, reparación o modificación de crédito, reducción de deudas, multas judiciales (sin permiso de gobierno), armas, armas deportivas, municiones y fuegos pirotécnicos, drogas, substancias y productos ilegales, cigarros electrónicos, productos y servicios para adultos, casinos y apuestas, macrobióticas, comercialización multinivel, servicios de limpieza, criptomonedas, medicamentos que no requieran receta médica, seguros, videojuegos, wallets, crowdfunding y fondos de inversión, servicios financieros de ahorro, préstamos y subvenciones, marketing, telemarketing, venta de software, creación y diseño de software y páginas web, diseño gráfico, servicios y asesorías legales, servicios y asesorías contables, servicios y asesorías administrativas, casas de cambio, incluido compra venta de cualquier divisa; organizaciones políticas y religiosas, asociaciones civiles, inmobiliaria y renta de inmuebles (incluye Co-Working) venta de medios de transporte; aerolíneas, mensajería y paquetería.

Vigésimo sexto: 4Geeks y 4Geeks Payments podrá hacer uso en sus páginas web y redes sociales del nombre y logo del suscriptor para efectos de mercadeo.

Vigésimo séptimo: La aplicación 4Geeks Payments es propiedad de la empresa 4Geeks la cual se reserva el derecho de todos estos componentes y tiene la potestad de tomar las medidas legales en caso de que se presente una violación de derechos de propiedad contra los mismos.

Vigésimo octavo: Este contrato, tendrá una vigencia desde su aceptación por parte del Suscriptor y hasta que el suscriptor rescinda unilateralmente de este contrato o cualquier versión del mismo al cual se ha adherido, como se indica en la cláusula octava y como se detalla en la cláusula novena del presente contrato.

Vigésimo noveno: No será 4Geeks responsable en diversas circunstancias, incluyendo a) Acreditación tardía de fondos en cuentas bancarias. b) Cobros duplicados. c) Si la terminal no funciona correctamente, y el portador de la tarjeta tenía conocimiento del problema antes de iniciar la transacción. d) Si el portador de la tarjeta no tiene permitido por el banco realizar compras por internet. e) Fondos retenidos por las entidades bancarias por razones legales o por cualquier otro impedimento que restrinja su uso. f) Si el banco emisor de la tarjeta sospecha que la transacción no fue debidamente autorizada. g) Si, por circunstancias fuera del control de 4Geeks Payments (problemas con la computadora o en la comunicación), no se puede terminar de efectuar la transacción, a pesar de todas las precauciones, dentro de lo razonable, que se pueda haber tomado.

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